Now Reading
Etnia Barcelona: la revolución del color en las gafas

Etnia Barcelona: la revolución del color en las gafas

David Pellicer, CEO de Etnia Barcelona

¿A qué se dedica Etnia Barcelona?

Es una marca dedicada al diseño y fabricación de gafas de alta calidad.

¿Cuándo empezaste a trabajar en esta empresa?

Etnia Barcelona se fundó en el año 2001 aunque soy la tercera generación de una familia de fabricantes de gafas. Con 17 años empecé a trabajar en el negocio familiar para ayudar a mis padres, como comercial. Ahí pude adentrarme en el sector y conocerlo de primera mano . Nuestro producto no podía competir con el boom de la fabricación en Asia y empecé a visualizar un nuevo modelo. Reorienté el negocio, saldé las deudas, cerré y volví a abrir con otro planteamiento. Así nació Etnia Barcelona.

Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Diseñar gafas, el contacto con la gente, con los clientes y con el equipo. Tener una buena relación con los proveedores estratégicos.

¿Y lo que menos?

No hay casi nada que no me guste en mi trabajo. Lo bueno viene con lo menos bueno. Emprender y gestionar una empresa es entender las prioridades y atenderlas independientemente de si te gusta o no.

¿En qué crees que destaca tu empresa?

Si algo distingue a Etnia Barcelona es la aportación de color a un sector oscuro, lleno de monturas negras y havanas.  Etnia Barcelona ha llevado la innovación del color al mundo del acetato, empujando los límites de la industrialización para obtener texturas casi imposibles. Además, la calidad de nuestros productos es incomparable. La lente mineral Barberini con la que trabajamos nuestros modelos de sol son la guinda de un pastel que ofrece la oportunidad al cliente de ver con una alta definición y un experiencia de color única gracias a la tecnología HD de nuestras lentes. Nuestro tono de voz, la creatividad y originalidad con la que nos comunicamos nos ha abierto muchas puertas.

¿Cuál es su principal reto?

Hay muchos retos pero los dos que nos obsesionan son: hacer un producto excelente y ser una marca relevante para el consumidor final.

¿Dónde se sitúa tu empresa? ¿Sabes por qué escogió esta ubicación?

El HQ de Etnia Barcelona está en Esplugues de Llobregat. Seleccionamos esta ubicación por herencia, por  ser una zona industrial cercana a la ciudad donde tener espacios amplios para concentrar a todo el equipo de la marca, desde el equipo de diseño a nuestra planta de fabricación de prototipos, creativos, nuestra Fundación. Nuestra flasghsip store está en el corazón del Born porque pensamos que era el lugar indicado para nuestra primera tienda. Un lugar emblemático de la ciudad donde pasan a lo largo del año más de 15 millones de personas y donde poder expresar todos los valores de la marca. Un sitio donde se gestaron muchos oficios.

¿Qué es lo que más te gusta de la ubicación en la que trabajas?

La diversidad y la amalgama de gente de distintos orígenes que vive en él. Forma parte de la historia de la ciudad y a la vez es un barrio de creadores y pequeños locales. Me recuerda a Le Marais de Paris.

¿Cómo es de importante Barcelona para vuestra empresa?

Es el apellido de nuestra marca, así que Barcelona es muy importante para nosotros. Un hotspot mundial. Barcelona es la ciudad que nos inspira para diseñar nuestras creaciones, llena de arte, color y aire mediterráneo.

¿Con qué ciudad compararías Barcelona?

París, San Francisco y Roma.

¿A qué modelo de ciudad crees que debería parecerse Barcelona?

A una ciudad mas descentralizada, con varios centros neurálgicos y con capacidad de atraer un turismo de calidad. Tenemos una ubicación y una geografía únicos, pocas ciudades cuentan con estos atributos tan especiales y un clima tan favorable.

¿Qué buenas prácticas de otras ciudades te gustaría que Barcelona adoptara?

Creo que necesitamos una Barcelona más sana, más verde, donde el cemento se integre con la naturaleza. Una Barcelona más conectada a Europa y capaz de atraer el capital que hace posible que las startups y las empresas cooperen y compitan.

¿Qué le pides a la Barcelona del futuro?

Que se preocupe por la calidad de vida de sus ciudadanos. Que sea atractiva para las empresas, que la administración potencie la innovación y la sostenibilidad. Que esté mejor conectada, tenga mas relevancia mundial, apoye a las empresas que generan valor y empleo, permita vivir a sus habitantes sin echarlos de sus barrios y que no se concentre en una zona turística y esté equilibrada.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top