Now Reading
Concert Studio: el creador del Festival Jardines de Pedralbes

Concert Studio: el creador del Festival Jardines de Pedralbes

Concert Studio

Martín Pérez Lombarte, CEO de Concert Studio

¿A qué se dedica la empresa?

Nos dedicamos a la organización, producción y dirección de festivales de música, recitales y conciertos individuales. Actualmente estamos trabajando 9 nuevos proyectos que se adaptan a las medidas sanitarias para aforos reducidos, además de nuestros festivales habituales Jardines de Pedralbes, Festival Internacional de Cambrils y Festival del Mil.leni y Festival Jardines de Pedralbes. Este último galardonado como mejor festival español en 2019. Este año, debido a la situación por todos conocida, hemos creado el Fes Pedralbes con un éxito rotundo y felicitaciones por parte de todo el público, el sector y toda la ciudadanía de Barcelona.

¿Cuándo empezaste a trabajar en esta empresa?

Yo soy el fundador de la empresa. La fundé en 1995.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Me gusta trabajar en algo que puede quedar en la memoria real y emocional de muchas personas. También disfruto mucho el proceso de pensar en un concierto, en un artista, y convertirlo en realidad un tiempo después. También valoro pensar que con mi trabajo puedo incidir en la vida de la ciudad, ya que además somos una empresa que intentar aportar prestigio a Barcelona.

¿Y lo que menos?

Aquellos artistas que no acaban de entregarse del todo. Tampoco me gusta la estrechez de miras que, en general, observo en las administraciones.

¿En qué crees que destaca tu empresa?

Destacamos en los detalles, en la atención al público, en poner por delante el trabajo bien hecho ante todo lo demás. Todo eso nos caracteriza y nos hace únicos e inconfundibles.

¿Cuál es su principal reto?

Conseguir que el Festival Jardines de Pedralbes sea el mejor de Europa y eso cree una corriente de personas que peregrinen a Barcelona cada año para asistir al festival. Y estoy convencido de que es posible.

¿Dónde se sitúa tu empresa? ¿Sabes por qué escogió esta ubicación?

En Barcelona, en el Eixample. Escogí esta ubicación porque soy barcelonés, donde nací y donde resido.

¿Qué es lo que más te gusta del barrio en el que trabajas?

Lo que más me gusta es que sea céntrico pero a la vez tranquilo.

¿Cómo es de importante Barcelona para vuestra empresa?

Barcelona es nuestro motor anímico.

¿Con qué ciudad compararías Barcelona?

Con Cannes.

¿A qué modelo de ciudad crees que debería parecerse Barcelona?

A la Barcelona de las ilusiones, de la innovación, de la vanguardia… también a esa ciudad viva, cálida, cercana e intrépida, a esa Barcelona que conocimos.

¿Qué buenas prácticas de otras ciudades te gustaría que Barcelona adoptara?

En España, me gustaría que tuviésemos el enfoque que tiene Málaga hacia la cultura y en el mundo, el enfoque de Salzburgo a la misma.

¿Qué le pides a la Barcelona del futuro?

Le pido varias cosas: anchura de miras a la administración y también que la ciudad reconozca y le de el lugar que se merece a la cultura, que es uno de los grandes motores de progreso. Barcelona es una ciudad con talento y yo le pido que le den oportunidades permanentes al talento.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top