Now Reading
Bnc10, la alternativa a la banca tradicional

Bnc10, la alternativa a la banca tradicional

Albert Llorens Albareda, CEO de bnc10

¿A qué se dedica la empresa?

Somos la alternativa a la banca tradicional con una app móvil que permite gestionar tu dinero en el día a día sin comisiones con una cuenta corriente, tarjeta MasterCard, transferencias y Pagos con Google y Apple Pay entre otros servicios. Ahora estamos incluyendo Seguros e Inversión con un sistema de pago por uso.

¿En qué año se fundó la empresa?

La fundaron en el 2018 Manel Vallet, Will McCahey, y David Montanyà

¿Cuándo empezaste a trabajar en esta empresa?

Después de 5 años en CaixaBank, habiendo participado en el lanzamiento de imaginBank, me uní al proyecto a mediados de 2019 con el reto de realizar el lanzamiento y conseguir los primeros clientes, así como escalar el equipo. A día de hoy, cerca de 50.000 clientes confían en bnc10 con un equipo de 20 personas.

Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

El reto y necesidad de adaptación constante. Somos una startup y con una situación actual tan incierta estamos obligados a evolucionar y dar lo mejor de nosotros individualmente y como equipo todo los días. Sin duda, se cumple el tópico de que la innovación y el crecimiento personal florecen fuera de la zona de confort.

¿Y lo que menos?

La necesidad, prácticamente permanente, de realizar rondas de financiación y fundraising.

¿En qué crees que destaca tu empresa?

En la transparencia, simplicidad y facilidad de los servicios y productos financieros que ofrecemos a nuestros usuarios. En sólo 10 minutos cualquier persona puede darse de alta a través de la app y realizar su primer pago.

¿Cuál es su principal reto?

Conseguir que más personas confíen en nuestra propuesta digital como alternativa a la banca tradicional, no sólo para gestionar su dinero en el día a día sino también para asegurar sus viajes, sus bienes o realizar inversiones.

¿Dónde se sitúa tu empresa? ¿Sabes por qué escogió esta ubicación?

Estamos situados en el Eixample de Barcelona, en la calle Aragó. Trabajamos en un coworking que nos da flexibilidad para encajar la estructura del equipo y beneficiarnos de un entorno innovador y tecnológico con otras startups.

¿Qué es lo que más te gusta de la ubicación en la que trabajas?

La cercanía y conexión con toda la ciudad. En pocos minutos, ya sea en transporte público, bicicleta, o vehículo privado estamos conectados con toda la ciudad.

¿Cómo es de importante Barcelona para vuestra empresa?

Barcelona es un valor de identidad para nosotros. Representa innovación, multiculturalidad, transparencia, esfuerzo, emprendimiento y sobre todo pasión. Por esto, el logo de bnc10 es uno de los símbolos más reconocibles de nuestra ciudad; el Panot de Puig i Cadafalch.

¿Con qué ciudad compararías Barcelona?

La compararía con Roma. No sólo por el estilo de vida, belleza arquitectónica o polo de atracción empresarial, sino también por historia y grandeza.

¿A qué modelo de ciudad crees que debería parecerse Barcelona?

A Boston. Por su ecosistema de innovación, emprendimiento y sobre todo ambición para tener un papel activo en la transformación no sólo de la propia ciudad sino de todo el mundo.

¿Qué buenas prácticas de otras ciudades te gustaría que Barcelona adoptara?

Me gustan los modelos de ciudad de Copenhague o Reikiavik enfocados a modelos sostenibles y centradas en sus ciudadanos.

¿Qué le pides a la Barcelona del futuro?

Le pido una ambición mucho más internacional con un papel activo, una apuesta mayor por la digitalización y la tecnología como modelo de transformación, y especialmente le pido que no deje de poner en el centro de la ecuación a los barceloneses y barcelonesas.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top