Now Reading
Tibidabo, atracción de sonrisas desde la cima de Barcelona

Tibidabo, atracción de sonrisas desde la cima de Barcelona

EL TIBIDABO, ATRACCIÓN DE SONRISAS DESDE LA CIMA DE BARCELONA

Desde que abrió sus puertas en 1901, el Parque de atracciones Tibidabo no ha dejado de provocar sonrisas a todos sus visitantes. Este año conmemora su 120 aniversario consolidándose como icono del Skyline de Barcelona y de la imagen histórica de la ciudad. Los columpios, la noria o la montaña rusa han sido testigos de décadas de vivencias en la cima de Barcelona.

Un nuevo funicular para una nueva era

¿Sabías que el Tibidabo es el Parque más antiguo de España y el tercero de Europa? Ahora reabre sus puertas con un objetivo claro: “devolver las sonrisas pendientes” que se han quedado a la espera de poder disfrutar de las nuevas instalaciones debido a la Covid-19. De hecho, esta inauguración irá acompañada del nuevo funicular “Cuca de Llum”, heredera y sucesora del histórico Funicular del Tibidabo y que, en sí, se puede considerar una atracción más del Parque. El emblemático funicular fue el primero en instalarse en España.

Una experiencia única y personalizada

Este nuevo acceso a la cima de Barcelona abre una nueva puerta a esta temporada, aún marcada por la pandemia, que se centrará en hacer del Parque de atracciones una experiencia inolvidable, mágica, al alcance de todos y con unas vistas impresionantes de Barcelona. Con más de 30 atracciones y 8 espectáculos por temporada, el Parque cuenta con formas de entretenerse para todos los gustos y colores. Desde las tan especiales marionetas y el museo de autómatas hasta actividades solidarias y un espacio para acercar la robótica a niños y familias a través de actividades educativas.

Aprendizaje dinámico, divertido y solidario 

Entre los objetivos principales de Parque de atracciones se encuentran la mejora de la experiencia de los visitantes, los actos solidarios, los nuevos proyectos educativos y la sostenibilidad medioambiental. 

Y es que, a parte de diversión, el Tibidabo es un ejemplo que se puede aprender de forma lúdica y diferente. Prueba de ello son las actividades vinculadas a la programación, el desarrollo social, la creatividad y la comunicación con las que cuenta el Parque, así como los proyectos en colaboración con LEGO Education® que fomentan la robótica y la física para el alumnado de ESO y bachillerato. También se ha ampliado la oferta de las actividades didácticas, incorporando las de medio ambiente dirigidas a los más pequeños.

Además, desde hace ya unos años, el Parque de atracciones se compromete para desarrollar diferentes proyectos e iniciativas solidarias y estar al alcance de todos. Por esto, a lo largo de la temporada trabaja con entidades sociales para que niños que están en situación de vulnerabilidad puedan disfrutar del Tibidabo. 

Mucho más que atracciones 

  • Avión, un viaje en la cima de Barcelona

La atracción más emblemática del Parque, el primer simulador de vuelo de la historia y una réplica del primer avión que hizo el vuelo Barcelona – Madrid. Tanto para personas adultas como para niños, esta atracción lleva desde 1928 ofreciendo viajes por los lugares del Parque.

  • Giradabo, una experiencia multicolor

La noria del Tibidabo, la que gira y te permite disfrutar de una de las vistas más bonitas de Barcelona. Inaugurada en 2014, está situada en el nivel más alto de la montaña lo que te permite tocar las nubes del cielo de Barcelona y identificar las zonas más míticas de la ciudad: La Barceloneta, l’Eixample, la Sagrada Família, las Torres Mapfre, etc.

  • Conoce todos los escondites del Tibidabo con l’Embruixabruixes

La que fue la primera atracción del Parque inaugurada en 1915 se renovó en 2016, combinando tradición y tecnología hologramas, entornos virtuales, mapping. El tren en forma de monorraíl hace un recorrido por el exterior del Parque y por el interior, a través de unas grutas dónde se esconden infinidad de secretos.

  • Manos a la obra con el Marionetarium

¡Marionetas en familia! Un gran entretenimiento para los más pequeños que pretende transmitir los valores de la amistad entre un grupo de simpáticos animales. Programados para poder disfrutar de ellas durante todo el día, la Compañía de Marionetas Herta Frankel da vida a unos personajes, cuanto menos entretenidos.

  • Miramiralls, muchas formas diferentes de descubrir el Parque

Esta atracción, gano el Premio FAD de Arquitectura 2009. Y es que los espejos mágicos son un clásico en el Tibidabo. Ahora, con efectos visuales como transformaciones, caleidoscopios, etc. que forman 13 escenas llenas de ilusiones. Desde que el Parque de atracciones abrió sus puertas, no ha habido día en que no hayan sacado una sonrisa a quién se refleja en ellos.

  • Muntanya Russa

Todo Parque de atracciones debe tener una montaña rusa y el Tibidabo no iba a ser diferente. Única en el mundo y diseñada exclusivamente para el Parque, te permite adentrarte por el bosque y ver toda Barcelona.

BSM, CULTURA Y OCIO POR Y PARA BARCELONA

No cabe duda de que el Parque nos sigue fascinando con sus instalaciones centenarias y con las atracciones que sobrevuelan Barcelona desde la montaña. ¿Su objetivo? Ser el Parque de la felicidad.

Desde que el Ayuntamiento de Barcelona y BSM lo adquirieron, el Tibidabo ha estado en evolución constante, aprendiendo de su historia, reinventando el encanto de sus espacios, siempre disfrutando de las atracciones y pensando en emocionar a niños, jóvenes y adultos.

Y es que BSM sabe como potenciar la diversión y la cultura de nuestra ciudad. Con el Zoo de Barcelona, el Parc Güell, el Palau Sant Jordi o el Port Olímpic consiguen mejorar la calidad de vida de todo aquel que pise Barcelona, ya sea local o internacional, generando experiencias únicas para construir una ciudad a disposición de todos.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos, suscríbete a nuestra newsletter.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top