Now Reading
Visitamos el Barcelona Health Hub, asociación tecnológica para impulsar empresas de salud digital

Visitamos el Barcelona Health Hub, asociación tecnológica para impulsar empresas de salud digital

Ubicado en el Recinte Modernista de Sant Pau, el Barcelona Health Hub (BHH) es el resultado de la unión de fuerzas en el sector de la salud digital y está rodeado de todo un ecosistema de salud para potenciar las sinergias entre el sector con todo el sistema sanitario.

Así, en los alrededores de la sede del BHH se encuentran el Hospital de Sant Pau, su Instituto de Investigación, la Facultad de Medicina de la UAB, la Escuela Universitaria de Enfermería EUI-Sant Pau, así como otros centros vinculados a este gran ecosistema de salud.

Barcelona Health Hub reúne a empresas y startups del sector tecnológico, salud y sostenibilidad con el objetivo de promover juntos el conocimiento, la divulgación y la innovación de la salud digital, tanto a nivel nacional como internacional.

BHH es la primera asociación tecnológica de la ciudad que une a grandes corporaciones, empresas emergentes e inversores para impulsar proyectos de innovación en el ámbito de la salud digital. Esta asociación sin ánimo de lucro nació en 2018 con el apoyo de Barcelona Tech City y el Hospital Sant Pau con la aspiración de convertirse en un centro de referencia internacional en medicina digital, atrayendo innovación y talento y para posicionar Barcelona como ciudad líder en la transformación digital de la salud.

Hoy en día el BHH está formado por empresas y startups del sector como Almirall, Bayer, Doctoralia, Openhealth, Elma, Bitac, Community of Insurance, DKV, HIMSS, Iomed, Marta Gaia Zanchi, Mediktor, Medtep, PharmaLex, Psious, o SocialDiabetes, entre otras.

Varios miembros de BHH han sido premiados por esta innovación y vanguardia en el sector de la salud digital. El pasado mes de diciembre, se celebraron los Premios Expansión Startup 2020, cuyo objetivo es reconocer a las empresas emergentes más innovadoras que están teniendo mayor impacto en sus respectivos sectores, y todos los ganadores de la categoría “Salud y Biotecnología” son miembros de la asociación.

En esta misma línea, Barcelona Health Hub, como institución top en el sector cuenta con sus propios premios: Los Barcelona Health Hub awards, que reconocen las iniciativas e innovación de las empresas en el sector de la salud. En su segunda edición celebrada el pasado mes de octubre se premiaron a múltiples startups por su vanguardismo en este ámbito. Entre las categorías galardonadas encontramos la de mejor startup, este año otorgada a Zensai por la creación de un app diario de salud respiratoria de Zensei; la de mejor crecimiento, este año para Doctoralia; o mejor iniciativa corporativa, para el manejo de la Covi-19 para Sanitas.

BHH durante la Covid-19

Durante la crisis ocasionada por la pandemia mundial, BHH lanza el pionero proyecto #YoPacienteDigital, un estudio sobre la consulta virtual -telemedicina- y sus beneficios para los sistemas sanitarios junto a más de 45 empresas, startups, hospitales, instituciones de salud, universidades y otras instituciones relevantes.

Además, los miembros del ecosistema Barcelona Health Hub también unieron fuerzas para presentar soluciones y servicios a nivel de salud digital. Entre las iniciativas que se llevaron a cabo destacan los chatbots, triaje, verificadores de síntomas, plataformas de telemonitorización y otras iniciativas para limitar la propagación de Covid-19.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top