Now Reading
Othmane Mouhssine: ‘Barcelona tiene una gran oferta deportiva’

Othmane Mouhssine: ‘Barcelona tiene una gran oferta deportiva’

Othmane Mouhssine

Entrevista con Othmane Mouhssine, «managing partner» de Digi-Sports Barcelona

Othmane Mouhssine llegó a Barcelona hace poco más de un año movido por sus dos pasiones: esta ciudad y el deporte. Ferviente fan del Barça y padre de familia, al cumplir los 40 años y tras una larga experiencia como directivo en el sector de las nuevas tecnologías, decidió dejar su Casablanca natal para intentar vivir un sueño que le acompaña desde la infancia: hacer del deporte su trabajo. A Barcelona ha venido a emprender y lleva 8 meses tratando de poner en marcha la compañía Digi-Sports Barcelona, representando en España esta firma de origen francés que ha tenido muy buenos resultados en su país de origen.

¿Cómo se decidió a dar el paso de dejarlo todo y emprender en otro país?

Era mi sueño y estaba allí siempre presente. Si te lo piensas mucho, es difícil elegir el buen momento para hacer algo así. Pero cuando cumplí 40 años tomé la decisión. Lo vi también como una oportunidad para ofrecer a mis hijos una nueva vida cultural, deportiva y social en una ciudad como Barcelona.

Qué es lo que más le atrajo de esta ciudad?

Barcelona es una de las pocas ciudades en el mundo que tiene todo lo que estoy buscando: cosmopolita, dinámica, con un entorno deportivo, una gran cultura del deporte y una vida social abierta, que no para, que está en ebullición constante. No nos cansamos de todo lo que descubrimos en la variedad cultural y geográfica. Aquí todos los miembros de mi familia hemos encontrado lo que buscábamos, no solo yo.

¿Usted ha sido deportista profesional?

Desafortunadamente, no. He jugado al fútbol amateur en Francia y mi mujer, en el equipo nacional de voleibol de Marruecos. Para nosotros el deporte no es ocio, es algo que incorporamos en nuestra vida. En el tiempo que llevo aquí he hecho más de 30 carreras, prácticamente una cada fin de semana. Es una maravilla la cantidad de carreras que se hacen en Catalunya y que, además, te permiten descubrir lugares preciosos.

¿Cómo es la oferta deportiva de Barcelona?

Buenísima. En general, si quieres practicar un deporte puedes hacerlo cerca de casa, con fácil accesibilidad y con posibilidad para hacerlo también con niños. Hay muchas estructuras deportivas, muchas competiciones, posibilidades de practicar en grupo…  y a todo esto se suman la cantidad de eventos deportivos que hay siempre en la ciudad.

¿Cómo ha sido su experiencia como emprendedor en Barcelona?

Me ha sorprendido muy positivamente lo que ofrece Barcelona como apoyo a los nuevos emprendedores. Tuve una muy buena experiencia con Barcelona Activa y con todo el ecosistema empresarial en la ciudad, que permite conocer a mucha gente rápidamente.

¿Qué es Digi-Sports?

Es un concepto de animación único para todo tipo de eventos: ferias, convenciones, ‘team buildings’… Por ejemplo,en Francia está en todos los partidos del equipo de fútbol del PSG. Se trata de una pared digital interactiva con leds de colores que ofrece juegos con las manos, con raquetas o pelotas. Permite también dar mucha visibilidad a un patrocinador y organizar concursos o juegos con premios.

¿Cuáles han sido los desafíos de emprender?

Como para cualquier emprendedor, el desafío más importante es llegar a los clientes y que entiendan todo lo que les puede aportar tu concepto. Al principio pensaba que con un producto nuevo y atractivo todo sería muy rápido y fácil, sobre todo porque el éxito en Francia es total. Pero el proceso de la venta es largo y complicado y he tenido que aprender cómo funciona el mundo de los eventos en Barcelona: he visto que tengo que construir primero una relación de confianza y que, una vez creada, todo es posible.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top