Now Reading
Covid-19 in Barcelona and Shanghai: two different realities, by Mireia Roquet

Covid-19 in Barcelona and Shanghai: two different realities, by Mireia Roquet

Mireia Roquet Dalmau

Senior Strategy Executive, Re-hub

“Durante un año, hemos vivido en un mundo paralelo al de nuestra gente y familias; confinando, abriendo, volviendo a confinar”, explica Mireia Roquet desde Shanghai, donde trabaja para ayudar a las marcas globales a generar oportunidades de crecimiento a través de la tecnología de IA/data en Re-hub. Destaca que en en su ciudad de acogida “la normalidad es ya una realidad” y China, “por su efectiva gestión de la pandemia, se ha convertido en un motor económico que será fundamental para el futuro”.

Roquet lamenta la falta de “un mensaje claro, conciso, y sobre todo, consistente por parte de las autoridades” en Barcelona y el país en general, un hecho que ha provocado “que los ciudadanos estuvieran confundidos sobre lo que estaba o no permitido, sin una ruta ni un final”.

Sin embargo, no todo ha sido negativo: “Somos seres adaptables, hemos impulsado la flexibilidad en el trabajo y aprendido a desaprender”. Cree  que Barcelona debe centrarse “en generar nuevas oportunidades de negocio, facilitando la creación de nuevas empresas e impulsando la innovación” y que, para ello, creo que “es fundamental empezar por promover la financiación de las pequeñas y medianas empresas, así como revisar las políticas fiscales para atraer inversión y talento internacional”.

Read the full interview in La Vanguardia.

If you want to know the latest English news about Barcelona and the people who bring it to life,  sign up to our Blog.

La Vanguardia

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top