Now Reading
The Animals Observatory, moda infantil desde Barcelona

The Animals Observatory, moda infantil desde Barcelona

Animal Observatory

Jan Andreu, cofundador de The Animals Observatory

¿A qué se dedica la empresa?

The Animals Observatory es la marca referencia creativa de moda infantil en estos momentos.

¿En qué año se fundó la empresa?

Soy accionista y CEO del grupo empresarial familiar: Andge Investments. Fundamos The Animals Observatory en 2015 con Laia Aguilar y otros tres socios minoritarios. La primera colección se lanzó al mercado en enero de 2016.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Adoro la libertad que nos da el pensamiento creativo. Es un enfoque que lo aplicamos en todas las áreas.

¿Y lo que menos?

Lo que menos me gusta es tener que renunciar a buenas ideas. The Animals Observatory no para de generarlas. Y no las podemos hacer todas.

¿En qué crees que destaca tu empresa?

The Animals Observatory se lanzó como una referencia creativa y es en lo que destaca. Creemos que la creatividad es también un activo estratégico en todas las áreas. Y sabemos aplicarla con rigor.

¿Cuál es su principal reto?

Ahora queremos convertir la marca en un universo creativo que revolucione la moda. Y hacer más explícita nuestra contribución a la sociedad.

¿Dónde se sitúa tu empresa? ¿Sabes por qué escogió esta ubicación?

Nuestra marca nació como un proyecto global. En este sentido, Barcelona nos dio impulso como ciudad conectada, pero desde el principio entendimos que es tan importante Barcelona, como París o Seúl. Esta es nuestra mentalidad y creemos que es también la mentalidad de Barcelona.

¿Qué es lo que más te gusta de la ubicación en la que trabajas?

Trabajamos en el Eixample, y lo que más me gusta de este barrio es estar en la avenida de la moda. Me gustaría que la ciudad apoyara más a las pequeñas marcas creativas. En eso estamos.

¿Cómo es de importante Barcelona para vuestra empresa?

Aunque nuestra marca tiene una visión global, Barcelona es donde tenemos nuestra head office y showroom. Es dónde convocamos a todos nuestros partners internacionales, venidos desde Asia, Estados Unidos, Australia y Europa, para las convenciones anuales, así que intentamos ser los mejores embajadores posibles de la ciudad.

¿Con qué ciudad compararías Barcelona?

Barcelona es comparable a las ciudades globales, pero con las ventajas de una dimensión amable y cercana. Admiro su dinamismo y diversidad.

¿A qué modelo de ciudad crees que debería parecerse Barcelona?

Pienso que California y sus ciudades (Los Ángeles y San Francisco) son un buen referente de como combinar cosas diversas: creatividad, tecnología, negocio, deporte, cultura, cine…Es un referente para nosotros y nos gustaría que fuera un referente para Barcelona.

¿Qué le pides a la Barcelona del futuro?

Le pido que sea aún más cosmopolita y abierta al mundo, pero sin dejar de lado a los locals que habitan en la ciudad y el apoyo a las pequeñas empresas. Una Barcelona sostenible, ecológica y a la vez pionera en tecnología y estilo de vida.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top