Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Savills Aguirre Newman Barcelona: una consultora inmobiliaria internacional

Anna Gener, Presidente y CEO de Savills Aguirre Newman Barcelona 

¿A qué se dedica la empresa? 

Nos dedicamos a la consultoría inmobiliaria. Nuestros equipos están especializados en la creación de soluciones integrales a medida, en cualquier segmento y actividad inmobiliaria. 

¿Cuándo empezaste a trabajar en esta empresa? 

Savills se fundó en Reino Unido en 1855 y cuenta con más de 30 años de presencia en Barcelona. Tras seis años de experiencia en auditoría financiera, empecé a trabajar en Savills Aguirre Newman en 2003 como analista de inversiones.  

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? 

Hay dos aspectos del mundo de la consultoría que me gustan mucho. Por un lado, valoro que exija intuición para anticipar tendencias emergentes y capacidad para comunicarlas; y por otro, me gusta mucho que requiera trabajar con un equipo multidisciplinar de profesionales. Nuestro reto es generar una inteligencia colectiva capaz de resolver problemas complejos. 

¿Y lo que menos? 

La consultoría es muy exigente en horas y nivel de dedicación. Al ser un trabajo tan absorbente, me deja poco tiempo para dedicarme a otras áreas de conocimiento que también me interesan. 

¿En qué crees que destaca tu empresa? 

Sin dudarlo, destacaría nuestro equipo humano. Somos muy conscientes de que es nuestro gran activo, al que tratamos con un profundo respeto profesional y afecto personal.  

Hay varios aspectos de definen nuestra manera de trabajaramamos nuestra profesión y tenemos un alto nivel de compromiso con el trabajo que realizamos, y, además, compartimos valores y objetivos.  

¿Cuál es su principal reto? 

Aportar valor a nuestra ciudad y a nuestra sociedad, atrayendo inversiones a Barcelona e implantando empresas en nuestra ciudad. 

¿Dónde se sitúa tu empresa? ¿Sabes por qué escogió esta ubicación? 

Trabajamos en el edificio ‘El Dau’, en la Diagonal de Barcelona, un enclave que nos permite estar cerca de nuestros principales clientes. Para nosotros también es importante estar en un edificio arquitectónicamente interesante, que cumpla con criterios de sostenibilidad. 

¿Qué es lo que más te gusta del barrio en el que trabajas? 

Es un área tranquila y agradable, que combina la actividad comercial y la financiera, y que está muy bien comunicada con el aeropuerto y con la Estación de Sants. 

¿Cómo es de importante Barcelona para vuestra empresa? 

Nosotros no podemos desligar nuestra actividad de Barcelona, por la propia naturaleza del sector inmobiliario. Por ello, estamos firmemente implicados en impulsar nuestra ciudad, colaborando en múltiples instituciones económicas, sociales y culturales, como es l’Ateneu Barcelonès, el Museo Picasso o la UPF-BSM.  

¿Con qué ciudad compararías Barcelona? 

Con Berlín y Amsterdam; ciudades con gran personalidad, profundamente europeas, y con un discurso diferenciado. 

¿A qué modelo de ciudad crees que debería parecerse Barcelona? 

Barcelona tiene que configurar su propio modelo: esencialmente mediterráneo, donde el urbanismo juegue un papel esencial en la cohesión social y donde la arquitectura marque la diferencia. 

¿Qué buenas prácticas de otras ciudades te gustaría que Barcelona adoptara? 

Una mayor cultura de la colaboración público-privada para resolver retos, cada vez más complejos, que tenemos como sociedad. 

¿Qué le pides a la Barcelona del futuro? 

En términos conceptuales, que se convierta en un hub de talento. El talento es la clave: allí donde se concentre, habrá prosperidad económica y social. Y en términos urbanísticos e inmobiliarios, más vivienda en régimen de alquiler y a precios asequibles, y un parque de oficinas más grande. Estas necesidades no las resolveremos si no articulamos una ‘Gran Barcelona’ que integre mejor la capital con toda el área metropolitana y más allá. Articular mejor todo este territorio es el gran reto de nuestra generación. 

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.