Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

SAP, software para revolucionar a las empresas

Tina Alsted, Directora de Redes y Comunidades en SAP

¿A qué se dedica la empresa?

SAP es una innovadora empresa de software y yo trabajo en la Organización de Ventas Comerciales de SAP en Barcelona. Es como una startup dentro de SAP; aún más innovadora, enérgica y dinámica. Nuestra oficina en Barcelona existe desde 2006..

¿Cuándo empezaste a trabajar en esta empresa?

Comencé mi carrera en SAP en 2015, siempre en funciones de cara al cliente, y durante los últimos dos años dirigiendo el equipo de ventas nórdico. Desde mayo de este año, estoy trabajando con redes externas e internas para resolver los desafíos internos y alcanzar los objetivos estratégicos.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

La flexibilidad de nuestra estructura de trabajo, que siempre se celebran todas las grandes ideas y la mentalidad de «el único error que puedes cometer es no cometer errores», ya que así es como aprendemos y crecemos como organización. Especialmente en Barcelona, donde el ambiente es más parecido al de una startup que al de una empresa de casi 50 años; hay espacio para la innovación y el pilotaje de cosas nuevas. Esto hace que sea un lugar muy emocionante y poder ver los resultados de lo que hacemos en los negocios de nuestros clientes es extremadamente motivador.

¿Y lo que menos?

Formar parte de una gran multinacional tiene muchos beneficios, pero a veces también puedes «perderte» dentro de los grandes procesos corporativos.

¿En qué crees que destaca tu empresa?

En SAP todo es posible. Nuestras soluciones ERP en nube, impulsadas por tecnologías como el Internet de las cosas, Big Data y más, tienen un impacto real en el mundo. SAP ayuda a las empresas a revolucionar todo, desde los tratamientos contra el cáncer hasta la prevención de inundaciones.

¿Cuál es su principal reto?

Atracción de talento internacional a Barcelona: talento que esté interesado en hacer carrera en SAP, ya sea a nivel local o global. Las personas son nuestro principal activo y la base de nuestra existencia en Barcelona, ya que necesitamos talento de muchos países diferentes, tanto dentro como fuera de Europa. Especialmente para el talento que viene de fuera de Europa, el reto a menudo es conseguir los documentos necesarios para trabajar en España.

¿Dónde estáis situados? ¿Sabes por qué se escogió esta ubicación?

SAP está situado en la calle de Josep Pla, en la zona de Diagonal Mar con unas vistas increíbles sobre el mar y la ciudad. Esta ubicación fue elegida debido al distrito de innovación 22@ que está en línea con nuestra empresa.

¿Qué es lo que más te gusta del barrio en el que trabajas?

El espíritu innovador que supone tener tantas empresas en la zona, el Miami-look con los edificios altos frente al mar y la posibilidad de estar activo en la hora del almuerzo haciendo ejercicio junto al mar o en el agua. El lugar tu mente cuando necesitas un descanso.

¿Cómo es de importante Barcelona para vuestra empresa?

Barcelona es una pieza clave a la hora de atraer el talento internacional y local adecuado a nuestra empresa.

¿Con qué ciudad compararías Barcelona?

Es muy difícil comparar Barcelona con cualquier otra ciudad ya que tiene características que son únicas de la ciudad como el estilo de vida, la comida, y la ubicación con el mar y la montaña cerca, aunque hay cosas que también vemos en otras ciudades. Como danesa siempre miro como las bicicletas se integran en una ciudad y aquí Barcelona ha mejorado mucho, probablemente buscando inspiración de Copenhague o Ámsterdam.

¿A qué modelo de ciudad crees que debería parecerse Barcelona?

Creo que los temas de sostenibilidad y medio ambiente deben ser prioritarios ahora. Además, tiene que haber un mayor enfoque en la seguridad de su gente, ya que la falta de seguridad es algo por lo que Barcelona, por desgracia, también es famosa en Europa y, como empresa, esto va en contra de la atracción de talento internacional a la ciudad.

¿Qué buenas prácticas de otras ciudades te gustaría que Barcelona adoptara?

Siendo de Dinamarca soy poco objetiva aquí. Creo que Copenhague es un gran ejemplo de una ciudad moderna en Europa que piensa en cómo hacer que la vida de las personas que viven en la ciudad valga la pena: las zonas verdes, la cultura de la bicicleta, la vida cultural, las inversiones económicas y el equilibrio entre el trabajo y la vida privada, y al mismo tiempo hacer de ella un espacio donde tanto los locales, los nuevos locales y el turismo puedan prosperar.

¿Qué le pides a la Barcelona del futuro?

Convertirse en un lugar donde el talento y los negocios estén en el centro de la ciudad: un centro de talento. El turismo, por supuesto, seguirá jugando un papel importante en la ciudad, pero no será lo que controle o determine su configuración, sino que lo debería ser su gente, su talento. Así es como se atrae y se mantiene el talento que hará que la ciudad de Barcelona se desarrolle.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.