Now Reading
Miura, una firma de inversión empresarial a largo plazo

Miura, una firma de inversión empresarial a largo plazo

Luis Seguí, Socio Fundador & CEO de Miura Private Equity

¿A qué se dedica la empresa?

Miura es una firma de private equity enfocada en la inversión y desarrollo de compañías medianas en la península ibérica en los sectores alimentación y agribusiness, industrial, consumo y retail y servicios.

¿Cuándo empezaste a trabajar en esta empresa?

Fundé la firma en 2007, junto con Juan Leach, tras varios años de experiencia empresarial tanto en empresa familiar como en consultoría y capital riesgo.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

El poder asociarnos con empresarios y equipos directivos de primer nivel para desarrollar conjuntamente atractivos planes de inversión y crecimiento en las diferentes empresas en las que participamos.

¿Y lo que menos?

El no poder invertir en todas aquellas empresas que nos gustaría. Establecemos contacto y conversaciones con más de 100 empresas al año, de las cuales acabamos invirtiendo solamente en tres o cuatro, una vez aplicamos nuestros criterios y estrategia de inversión correspondientes.

¿En qué crees que destaca tu empresa?

Tenemos una aproximación muy flexible y creativa al mundo de la empresa, adaptando nuestras estructuras de inversión a las necesidades de cada una de ellas. Además, nuestra visión es siempre responsable y a largo plazo, de manera que podemos centrarnos en lo clave de cada proyecto más allá de la situación del mercado en cada momento.

¿Cuál es su principal reto?

Combinar crecimiento con impacto positivo. Tanto en Miura como en nuestras participadas tenemos el deber de contribuir al desarrollo económico, social y medioambiental de nuestro entorno y ecosistema, haciendo de la empresa un poderoso agente de impacto social.

¿Dónde se sitúa tu empresa? ¿Sabes por qué escogió esta ubicación?

Estamos en el Passatge Josep Llovera, distrito de Sant Gervasi, en un edificio histórico renovado con un estilo contemporáneo. Es un espacio singular, con mucha personalidad y confort, y de uso único para nuestra empresa.

¿Qué es lo que más te gusta del barrio en el que trabajas?

Estamos en el corazón económico y comercial de Barcelona, pero al mismo tiempo resguardados del bullicio de las principales arterias.

¿Cómo es de importante Barcelona para vuestra empresa?

Después de vivir más de 10 años en otras ciudades como Nueva York, Bruselas, Londres y Madrid, decidimos fundar Miura en Barcelona. Quisimos que nuestra ciudad, referente en tantas cosas, también lo fuera en el mundo del Private Equity. Además, Barcelona es el epicentro de una región mediterránea con un sólido y dinámico tejido empresarial en el que hemos desarrollado algunos de nuestros proyectos de inversión más exitosos.

¿Con qué ciudad compararías Barcelona?

Las comparaciones son odiosas y creo que Barcelona tiene un atractivo único en cuanto a estilo de vida, arquitectura, dinamismo económico y cultural e historia. Seguramente podemos encontrar algunas pinceladas de Berlín, Sídney, Ámsterdam, San Francisco o Lisboa, por mencionar algunas. Pero insisto en la singularidad de Barcelona.

¿A qué modelo de ciudad crees que debería parecerse Barcelona?

Me gusta pensar que Barcelona puede exportar su modelo a otras ciudades. Las ciudades las forman sus personas y ello genera dinámicas únicas. Debemos buscar modelos basados en la movilidad sostenible, no poner frenos al desarrollo económico, apostar por el urbanismo inteligente y adaptado, calidad de vida, oferta cultural y de ocio diversificada y ofrecer seguridad y protección social a sus habitantes.

Personalmente soy un gran fan de Copenhague por su carácter cívico y tranquilo, su dinamismo y emprendimiento social, así como su mentalidad sostenible y responsable con el medio ambiente.

¿Qué buenas prácticas de otras ciudades te gustaría que Barcelona adoptara?

Hay diversos campos en los que podemos avanzar y ello requiere el compromiso de la administración y del sector privado. Algunos modelos que sirven de benchmark: economía circular y Ámsterdam; smart-cities y Singapur; ciudad verde y Estocolmo; hubs de emprendimiento como Londres, París o Tel-Aviv; vivienda accesible y Berlín…

¿Qué le pides a la Barcelona del futuro?

La gentrificación en mega-urbes es una tendencia imparable y Barcelona tiene un entorno metropolitano que seguirá absorbiendo población. Debemos aspirar a ser una auténtica ciudad verde, con sistemas de movilidad y urbanismo sostenibles e inteligentes, ser todavía más business & tech friendly, consolidar los circuitos culturales, transformar zonas degradadas y dar bienestar a todos los ciudadanos por igual. Y, por último, le pido un movimiento claro y decidido hacia la Gran Barcelona metropolitana, con Collserola actuando como su gran pulmón, y una eficiente conectividad urbana, industrial y tecnológica entre todos los municipios de la provincia.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top