Now Reading
Asabys Partners, un fondo de inversión en innovación biomédica

Asabys Partners, un fondo de inversión en innovación biomédica

Josep Ll. Sanfeliu, Managing Partner y Cofundador de Asabys Partners

¿A qué se dedica Asabys Partners?

Asabys Partners es una gestora de fondos de inversión de capital riesgo especializada en inversiones en el sector de la innovación biomédica: biotecnología, tecnología médica y tecnología digital sanitaria.

¿Desde cuando formas parte de la empresa?

Fundé Asabys junto con Clara Campas en 2018

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Trabajar en el ámbito biomédico en Barcelona es un privilegio: la ciudad está entre los 10 centros mundiales de investigación biomédica de relevancia internacional. También contribuir a avanzar en el tratamiento de enfermedades y necesidades médicas no cubiertas y poder relacionarse con científicos, médicos e investigadores de renombre internacional que se enfrentan diariamente a desafíos intelectuales, científicos y clínicos de enorme dimensión.

¿Y lo que menos?

La intensidad multidiscilplinar y las horas de dedicación requeridas

¿En que crees que destaca tu empresa?

En la visión de abarcar todo lo que resulta relevante a efectos de identificar oportunidades y en el rigor profesional y humano aplicado en nuestro trabajo.

¿Cuál es el principal reto de Asabys?

Conseguir y superar las expectativas depositadas en los resultados que la sociedad y los pacientes esperan de nuestras inversiones, con la responsabilidad que ello supone.

¿Dónde estáis situados? ¿Sabes por qué se escogió esta ubicación?

En el Paseo de Gracia de Barcelona. Es una ubicación céntrica, emblema de la ciudad y de fácil acceso. Barcelona forma parte de una de las cinco regiones europeas en biomedicina y también capital internacional de congresos médicos y de actividad científica y médica en general.

¿Qué es lo que más te gusta del barrio en el que trabajas?

La cercanía de “todo”, las conexiones con transportes y el aire artístico y cálido de un entorno urbano humano y socialmente activo.

¿Cómo es de importante Barcelona para vuestra empresa? 

Es un referente clínico-científico internacional.

¿Con qué ciudad compararías Barcelona?

Con Boston, Paris o Tel-Aviv.

¿A que modelo de ciudad crees que debería parecerse Barcelona?

Existen pocos que puedan reunir las características y la complejidad socioeconómica y cultural de Barcelona, debe hacer su propio camino.

¿Qué buenas prácticas de otras ciudades te gustaría que Barcelona adoptara?

Respeto y admiración por los emprendedores y las iniciativas científicas y tecnológicas, el orgullo de ser ciudad para arrancar y desarrollar proyectos disruptivos, innovadores y que se enfrenten a retos globales.

¿Qué le pides a la Barcelona del futuro?

Proactividad en acoger el talento, las ideas y el capital necesario, venga de dónde venga, y darle espacio y potenciarlo con iniciativas públicas y municipales que tengan sentido, en colaboración con el sector privado, respetando su carácter urbano único y su diversidad social.

Más información en: https://asabys.com/

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top