Now Reading
Marc Dufraisse: ‘Barcelona siempre atraerá el talento’

Marc Dufraisse: ‘Barcelona siempre atraerá el talento’

Marc Dufraisse, fundador de AutentiCoach

Marc Dufraisse es un francés de 59 años, casado y con dos hijos y que vivió su infancia y juventud entre Paris, Barcelona y Londres. Estudió en un Business School en Francia y trabajó en diferentes multinacionales como consultor de cambio y sales & operations executiveÉl y su familia vivían en Lausana cuando debido a una grave enfermedad que sufrió, decidió pausarsu carrera profesional de más de 25 años y venir a vivir a Barcelona para llevar a cabo su proyecto vital: dedicarse al 100% a la creación de su empresa, Autenticoach, una consultoría de coaching, mentoring y formación. Ofrece un servicio en inglés, francés y castellano a ejecutivos, emprendedores y empresarios para ayudarles a superar sus miedos, aclarar sus objetivos, reinventarse y enseñarles a no darse nunca por vencido para conseguir sus objetivos profesionales.

¿Por qué escogió Barcelona?

Barcelona siempre había sido mi segunda casa después de París. Me crie en Barcelona desde los 8 hasta los 14 años, y siempre me había sentido muy atraído por su cultura, el idioma y su clima mediterráneo. Siempre había querido trabajar aquí y mi enfermedad fue el click que necesité para comenzar mi viaje de transformación y dedicarme a aquello que de verdad quería hacer, crear mi propia consultoría en Barcelona. 

¿Qué aspectos de la ciudad destacaría como positivos?

Me fascina el urbanismo de la ciudad. Aprovecho estos días, ahora que el confinamiento ya lo permite, para dar paseos en bici por sus auténticos barrios como Sant Andreu y Horta,perderme por sus recónditas callejuelas y descubrir nuevos lugares. En cuanto a su tejido empresarial, me encanta el gran potencial de su multiculturalidad, que brinda grandes oportunidades al talento local e internacional, fomentando la creación de startups y iniciativas como el 22@. Es un lugar excelente para emprender. 

¿Qué aspectos de la ciudad hay que mejorar y a qué retos crees que se enfrenta la ciudad una vez remita la emergencia sanitaria? 

El mayor reto que tiene la ciudad, o tenía antes del COVID-19, era afrontar la gentrificación (muy presente en París, mi ciudad natal) y el turismo de masas que había desdibujado la identidad y carácter de la ciudad. Creo que ahora tenemos una gran oportunidad para reconquistar Barcelona desde una perspectiva más considerada con nuestra ciudadanía multicultural. También será importante promover una movilidad urbana más sostenible, como por ejemplo ir en bicicleta o moto eléctrica. La crisis del COVID-19 debería incitarnos a revisar nuestros modelos económicos y buscar estilos de vida más humanos, colectivos y generosos. Me encantaría que Barcelona liderase este nuevo modelo. Veo esta situación como una oportunidad para echar una mano a todos aquellos emprendedores y directivos en sus nuevos desafíos y acompañarlos en sus propios procesos de transformación. 

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes de la ciudad para superar la crisis generada por el COVID-19? 

Hasta ahora su situación geográfica, su clima, su riqueza cultural y su fuerte tejido empresarial han hecho que Barcelona esté siempre en el mapa, considerada como una genial opción para atraer talento internacional, y creo que seguirá siéndolo.   

¿Qué esperas de la Barcelona de los próximos años? 

Creo que, gracias a sus grandes cualidades, Barcelona seguirá atrayendo gente con potencial que querrá residir aquí mientras teletrabaja en sus negocios establecidos en otros países. Conozco casos de franceses que ya están haciéndolo y creo que será una tendencia al alza debido a los posibles cambios que habrá en la cultura del viaje inmediato, a lo que estábamos tan acostumbrados. 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top