Now Reading
Tokio y su conciencia social olímpica, por Jorge Calvo

Tokio y su conciencia social olímpica, por Jorge Calvo

Jorge Calvo

Vicedecano, Profesor de Estrategia, GLOBIS

Jorge Calvo, vicedecano de la escuela de negocios GLOBIS Tokio, destaca que Japón ha demostrado «tener una gran resiliencia» y sabe anteponer «la responsabilidad social por encima de la individualidad», a menos de dos meses del comienzo de los JJ.OO.

Desde el continente asiático, se percibe que Barcelona continúa siendo una ciudad abierta, amigable y emprendedora a pesar de las circunstancias.

Las recientes noticias, como el haber sido declarada Capital Mundial de la Alimentación Sostenible, o que la ciudad comience a abrirse al turismo con la mayoría de la población mayor de 60 años vacunada. Consiguiendo así, que los japoneses vuelvan a pensar en Barcelona como destino de sus vacaciones en cuanto se les permita viajar al extranjero.

Según Calvo, Japón ha sido un ejemplo en cuanto a los paquetes económicos tanto «para mitigar la crisis» como para «promover cambios estructurales y crecimiento post Covid-19».
Asegura que, la «coordinación institucional y apoyo económico, financiero y fiscal durante y después de la pandemia son las claves para acelerar la recuperación».  Concluye que Barcelona «debería poder destinar un mayor porcentaje de su PIB al plan de recuperación».

Lee la entrevista completa en La Vanguardia.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos,  suscríbete a nuestro Blog.

La Vanguardia

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top