Now Reading
Repensar las ciudades poniendo a las personas en el centro, por Xavier Herce

Repensar las ciudades poniendo a las personas en el centro, por Xavier Herce

Xavier Herce
Xavier Herce

Consultor y Founder de Nemeda.io, Londres, UK.

Xavier Herce, consultor y fundador de @nemeda.io, destaca el “cambio de narrativa” de Londres para poner al ciudadano en el centro y “dar herramientas y apoyo en el impacto mental, físico, financiero y emocional del bloqueo que se ha producido en el Reino Unido” a raíz de la pandemia. Subraya las similitudes entre Londres y Barcelona, que “atraían talento, trabajadores y una increíble cantidad de turistas” y que ahora se han visto  “igual de vacías y, por primera vez, perdiendo número de residentes”.

Sin embargo, asegura, el talento tecnológico, especialmente el joven, busca ciudades para vivir y Barcelona es una de ellas.

En este sentido, destaca las grandes oportunidades de transformación de la ciudad en sectores como el trasporte (uso de aplicaciones para registrar desplazamientos o fomentar transportes alternativos, entre otros) y el inmobiliario (repensando espacios y fomentando zonas comunes).

A largo plazo, añade, “hace falta aumentar de la inversión de impacto, poniendo las personas y la sostenibilidad en el centro de nuestro sistema” y, con ello, “potenciar soluciones sostenibles especialmente en economías emergentes a través de la resiliencia, un concepto aprendido en la pandemia”.

Lee la entrevista completa en La Vanguardia.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos,  suscríbete a nuestro Blog.

La Vanguardia

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top