Now Reading
Quo Vadis, Barcelona?, por Vicenç Ferrer

Quo Vadis, Barcelona?, por Vicenç Ferrer

Vicenç Ferrer

CEO Fundador de Leebow Partners.

Vicenç Ferrer, Managing Partner de Leebow Partners, relata como, pese a que la primera ola de la pandemia cogió a Nueva York y Barcelona por sorpresa «y no hubo muchas diferencias en la gestión inicial», Nueva York fue capaz «de revertir la situación con medidas acertadas, sólida coordinación intergubernamental y excelente campaña de comunicación».

Algo que no consiguió Barcelona: «Lamentablemente, las posteriores olas a las que se ha enfrentado Barcelona han dejado una imagen de confrontación institucional y una comunicación, en el mejor de los casos, confusa y demasiadas veces contradictoria», destaca.

Más allá de la “enorme disparidad en la disponibilidad de las vacunas”, Ferrer asegura que Barcelona debería aprender de la gestión de NYC. Las pandemias son eventos catárticos y (re)fundacionales que marcan el futuro de las ciudades por décadas. NYC saldrá reforzada. ¿Podrá decir lo mismo Barcelona? «Adaptemos a nuestra realidad los casos de éxito de otras ciudades y pongamos Barcelona en marcha», concluye.

Lee la entrevista completa en La Vanguardia.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos,  suscríbete a nuestro Blog.

La Vanguardia

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top