Now Reading
La universidad online o cómo convertir una necesidad en una oportunidad, por Esther Lanaspa

La universidad online o cómo convertir una necesidad en una oportunidad, por Esther Lanaspa

Esther Lanaspa

Directora de proyectos, coach de startups y estudiante en biología.

Esther Lanaspa, directora de proyecto, coach de startups y estudiante en biología. Explica que el hecho de que Montreal declarara abiertamente, ya en mayo, que la enseñanza universitaria se haría exclusivamente a distancia en septiembre conllevaba «muchos riesgos». Sin embargo, esta previsión permitió que las universidades invirtieran «en la mejora de las plataformas digitales y en recursos humanos» para así poder considerar, además, los aspectos relacionados con la salud mental y aportar soluciones adaptadas. 

Este ejemplo se contrapone con el de Barcelona que, como otras ciudades europeas «cayó en la trampa del optimismo».

«Ofrecieron un contexto de cierta normalidad durante unas semanas, pero luego, tanto los profesores como los alumnos tuvieron que volverse a adaptar». Destaca y añade que el «stop and go» no solamente resultó ser ineficaz y disfuncional, sino que además «afectó más la salud mental.»

Lanaspa concluye que «la docencia mixta, como el teletrabajo, es una tendencia que perdurará» después de la pandemia y que Barcelona debe seguir invirtiendo en las universidades y en su capacidad para atraer talento. Debe aprovechar «el balance de este año para optimizar la inversión en recursos humanos e instrumentos digitales y así mejorar la calidad y la accesibilidad de la formación.»

Lee la entrevista completa en La Vanguardia.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos,  suscríbete a nuestro Blog.

La Vanguardia

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top