Now Reading
Xavier Pellicer; el mejor chef de vegetales del mundo

Xavier Pellicer; el mejor chef de vegetales del mundo

Xavier Pellicer, chef, 1 estrella Michelin

Un chef con talento y dedicación por la cocina gourmet y saludable. Su objetivo, como él dice: un equilibrio entre el placer de la ingestión y el bienestar de la digestión. La cocina de este chef barcelonés se basa principalmente en verduras de proximidad y el concepto Healthy Kitchen.

Su talento y cuidado de los detalles ha llevado al restaurante que abrió hace dos años en Barcelona (y que lleva su nombre) a ganar por segundo año consecutivo el reconocimiento a “Mejor restaurante de vegetales del mundo” por la guía verde gastronómica We’re Smart Green Guide.

Tras su paso por Can Fabes, Abac o Celeri (donde consiguió una estrella Michelin en 2017), en 2018 Pellicer decidió apostar por su propio proyecto con la apertura de un local en pleno Eixample barcelonés: Restaurant Xavier Pellicer. El menú que ofrece en su establecimiento está basado en productos ecológicos y de proximidad, por lo que sus vegetales han sido cultivados siguiendo los principios de la agricultura biodinámica.

Pellicer también ha abierto en un pequeño local anexo a su restaurante un espacio más independiente al que ha llamado “El Menjador”, donde ofrece tres menús más exclusivos: vegano, ovolactovegetariano y omnívoro.

Para llegar al éxito que abraza hoy, con su propio restaurante y una estrella Michelín a sus espaldas, Pellicer ha tenido un largo recorrido en el mundo de la restauración, trabajando con grandes nombres como Santi Santamaria. Tras el fallecimiento de este último, Pellicer conoció la agricultura biodinámica y se apuntó a cursos en la Escuela Nacional Biodinámica de España; fue en ese momento también cuando conectó con el mundo ayurvédico, algo que le impulsó a apostar cada vez más por la Healthy Kitchen.

Pellicer es uno de los nombres que llenan de talento e innovación el escenario gastronómico barcelonés, forma parte de una generación joven de chefs que han sabido reinventar y sorprender y que sirven de manera extraordinaria en sus restaurantes, haciendo de Barcelona una ciudad clave en el panorama gastronómico mundial.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top