Now Reading
Vuelve S2B Impact Forum, el congreso de economía de impacto en Barcelona

Vuelve S2B Impact Forum, el congreso de economía de impacto en Barcelona

Impact Forum Barcelona

El certamen celebra su VII edición, esta vez en formato digital y con la meta puesta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible ​

Barcelona es una ciudad comprometida con la economía responsable y sostenible, con una agenda que pretende, con la implicación tanto del sector público como el privado, situar la economía de la ciudad en una vía más sostenible, eficiente y equitativa. Una muestra de este compromiso es el S2B Impact Forum, congreso organizado por la Fundación Ship2B.

La VII edición del certamen se celebrará entre el 9 y el 13 de noviembre y este año apuesta por un formato exclusivamente online. Contará con la participación de más de 80 ponentes nacionales e internacionales, y más de 50 expositores en la Impact Expo virtual. S2B Impact Forum tiene como objetivo conectar a emprendedores, inversores, grandes corporaciones y agentes públicos para compartir ideas a través de temas clave y prácticas innovadoras, y encontrar vías que ayuden a promover la economía de impacto.

La edición de este año volverá a poner énfasis en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, marcando lo que los organizadores llaman el “destino 2030” como fecha límite por parte de empresas, inversores y emprendedores para alcanzarlos.

A su vez, el fórum se centrará en comprender el rol de los distintos emprendedores, sus claves de éxito y sus errores y repasará el papel de los activistas, empleados y empresas que tratan temas como la economía circular, el cambio climático y el consumo responsable. Los ponentes que participen hablarán de asuntos de actualidad en el sector, como la inversión en la nueva economía o el ecosistema de impacto.

La VII edición del S2B Impact Forum, en formato digital

El congreso intentará aprovechar el avance tecnológico que supone el formato virtual para potenciar la participación internacional, creando un ecosistema todavía mayor con el que debatir y compartir ideas sobre temas clave en innovación social.

S2B Impact Forum contará con un espacio virtual en el que los asistentes podrán conocer las mejores startups y fondos de inversión, al igual que aquellos agentes clave del ecosistema de la economía sostenible. Asimismo, a través de la Inteligencia Artificial, se llevará a cabo un matchmaking para formar redes de trabajo y generar nuevas conexiones y oportunidades entre profesionales clave, empresas y ponentes.

Los creadores: Ship2B

La Fundación Ship2B, nacida en Barcelona en 2013, trabaja con el objetivo de impulsar la Economía de Impacto, un nuevo modelo económico donde el fin principal de las empresas, inversores y organizaciones ya no es solo maximizar su rentabilidad económica sino también su impacto social o medio ambiental. Para ello, desde la Fundación aceleran e invierten en startups de alto impacto, fomentan el Corporate Impact Venturing como estrategia de innovación para las grandes empresas, e impulsan la inversión de impacto.

El S2B Impact Forum será una oportunidad única para conocer y conectar con todas aquellos fondos de inversión, profesionales, startups y empresas que velan por la economía de impacto y la fomentan.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top