Now Reading
Verónica Fuerte, un ejemplo del talento creativo y emprendedor de Barcelona

Verónica Fuerte, un ejemplo del talento creativo y emprendedor de Barcelona

Verónica Fuerte, diseñadora gráfica y CEO de Hey Studio

Barcelona se caracteriza por su multiculturalidad y por las ganas de hacer cosas de sus ciudadanos, estimulando al talento glocal a emprender nuevos modelos e ideas de negocio.

Entre ellos destaca Verónica Fuerte, diseñadora gráfica de Barcelona y emprendedora que se ha atrevido a apostar por el joven talento de la ciudad.  Poco a poco, Verónica se ha hecho un hueco y un nombre en la escena internacional del branding, el diseño editorial y la ilustración, contribuyendo a posicionar Barcelona como un activo hub creativo y tecnológico, en constante proceso de cambio y adaptación.

Verónica es ex alumna de la escuela de Diseño Elisava de Barcelona, que después de más de media década trabajando y colaborando en diferentes estudios de diseño, decidió plasmar su colorida personalidad en una apuesta de negocio basada en el joven talento glocal de Barcelona. En 2007 fundó Hey, un estudio de diseño gráfico e ilustración situado en el céntrico barrio de El Raval, que nació con el objetivo de consolidarse como un actor de relevancia y agente de cambio en la escena española del branding y el diseño de marca, aportando atrevidos mensajes y diseños, que rompieran con el status quo, la convencionalidad y conservadurismo.

“En 2007 Verónica fundó Hey, un estudio en el que se trabaja con proyectos de ilustración y de diseño gráfico.”

El equipo de Hey Studio, liderado por Verónica, ha encontrado un equilibrio entre la combinación de rasgos artísticos y creativos y su habilidad para adaptarla a los negocios. Con una consolidada trayectoria tras 13 años de actividad, Hey se ha convertido en un referente en el sector. Ha hecho carteles para el CCCB, colaboraciones con la Fundació Miró y múltiples diseños para las publicaciones internacionales de gran relevancia como Wired, Monocle o The Wall Street Journal. También ha trabajado para marcas como Apple, Uniqlo, Nokia o PayPal, con quienes ha llevado a cabo campañas de creación de marcas y de comunicación conceptual. El estudio de Verónica Fuerte desafía constantemente los límites de la creatividad, con una manera de ser directa y un lenguaje visuales abiertos y simples; la pasión, dedicación y obsesión por el detalle transmitidos en cada nuevo proyecto; y la constante capacidad de evolucionar, adaptarse e innovar.

“Barcelona se ha convertido en un lugar de referencia en el campo del diseño gráfico, a la altura de Berlín, Ámsterdam o Londres.”

Este es un ejemplo más de que el futuro de la ciudad pasa por nutrirse de ideas tanto creativas como atrevidas, y de fomentar el espíritu artístico y la cultura del emprendimiento. Ser pioneros y polivalentes, y el afán de romper con los límites de la creatividad, serán los nuevos soft-skills y la guía para emprender exitosamente en el futuro.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top