Now Reading
Tres formatos en uno: el Festival Grec se reinventa y apuesta por el talento local

Tres formatos en uno: el Festival Grec se reinventa y apuesta por el talento local

Festival Grec

El Grec adapta su celebración a la nueva normalidad con tres propuestas renovadas que combinan la digitalización, más de 100 espectáculos y un festival on-going

No hay duda de que la 44ª edición del emblemático Festival Grec, que comenzó el 30 de junio y se alargará por primera vez hasta el verano siguiente, será distinta a las últimas ediciones vividas.

El Grec, uno de los festivales más internacionales de teatro, danza, música y circo de Barcelona, cuenta con una larga tradición en la vida cultural de la ciudad. De hecho, no solo se ha convertido en la principal atracción veraniega de la ciudad, sino también en una referencia a nivel internacional.

El formato del Grec se ha adaptado este año a las nuevas medidas de higiene y seguridad: reduciendo su aforo un tercio, extremando la limpieza y la desinfección de las zonas comunes, recordando que el uso de la mascarilla es obligatorio y escalonando los accesos en espacios cerrados para que no haya aglomeraciones. El festival abrió su programación de este verano con la actuación ‘A tocar!’, un homenaje al personal sanitario y a todos aquellos profesionales que han trabajado para combatir el coronavirus.

El Grec ha sido uno de los pocos festivales en Barcelona que sigue en marcha a pesar de la crisis por el coronavirus. A punto ha estado esta semana de tener que cesar la actividad por el repunte de casos este mes de julio. Sin embargo, con las medidas de higiene y seguridad extremadas, en principio el festival podrá continuar con su programación

“Esta edición del Grec combina lo digital con lo tradicional, convirtiéndose en tres festivales en uno.”

¿Y cómo está siendo esta nueva edición del Grec? Este año el Grec combina lo digital con lo tradicional, convirtiéndose en tres festivales en uno.

Por una parte, podemos disfrutar del clásico Grec Festival, que se celebra este mes de julio en los teatros de Montjuïc y en diferentes lugares de la ciudad como el Lliure, el MNAC o el CCCB y que cuenta con centenar de actuaciones, la mayoría de compañías catalanas. Entre las actuaciones musicales destacan Manel, El Petit de Cal Eril, Els Amics De Les Arts, El Pol Petit, Stay Homas y algunos nombres internacionales como Compagnie XY o Peeping Tom.

Además, El Grec también abre una línea virtual llena propuestas pensadas para ser emitidas ‘online’ y ‘podcasts’. El Grec en Obert es el formato más digital del tradicional festival, ideado para retransmitir espectáculos en directo, podcasts y lecturas dramatizadas en las redes sociales, radio y televisión.

Sin duda alguna, esta edición destaca por su larga duración, ya que, si no hay imprevistos, el Grec no bajará el telón a finales de julio como es habitual, sino que se alargará hasta la próxima temporada 2021. De Grec en Grec es la nueva propuesta que mantendrá la esencia del Grec a partir de septiembre hasta el verano que viene con todas aquellas actuaciones que se deberían haber estrenado en este mes de julio pero que no han podido hacerlo debido a la alerta sanitaria.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top