Now Reading
Oriol Villar, el creador barcelonés detrás de “Mediterráneamente” o “La vida es chula”

Oriol Villar, el creador barcelonés detrás de “Mediterráneamente” o “La vida es chula”

“Como en casa en ningún sitio”, “Mediterráneamente”, “Doble o nada”, “Mucho gusto”, “La vida es chula”. ¿Te suenan? Se trata de los famosos eslóganes creados por el publicista barcelonés Oriol Villar.

Barcelona es una ciudad muy ligada al diseño y a la creatividad, gracias a su vínculo con grandes artistas y arquitectos del siglo XX como Gaudí, Miró o Tàpies, entre otros. El diseño de vanguardia que hay en la ciudad también se ha encargado de convertirla en un centro de diseño con un modelo sostenible y consolidado, con edificios como el Disseny Hub de Barcelona o la escuela universitaria de diseño Elisava.

Actualmente la ciudad es hogar de numerosos creativos y diseñadores, entre los que se encuentra Oriol Villar, un profesional de la publicidad conocido por la creación de famosas campañas.

Oriol se formó como publicista en distintas agencias como Tiempo BBBD, FCB Tapsa, Wieden + Kennedy Amsterdam, en las que se dedicó a la producción y redacción de contenido. Después de trabajar en dichas agencias, se formó profesionalmente como jefe creativo en Publicis Casadevall y Villar-Rosàs, agencia que inauguró junto a Jordi Rosàs y que ubicaron en la Vía Laietana de Barcelona.

Su propia agencia

Villar-Rosàs se disolvió en 2013, lo cual dio pie a que Oriol siguiera otro camino formando su propia agencia de publicidad. Desde entonces, el publicista ha trabajado para Desigual, creando así el eslogan la vida es chula; con Estrella Damm, estando al frente de los tan conocidos spots de mediterráneamente; con Casa Tarradellas, Pascual, Toyota, Pikolin, Bankinter, y otras muchas marcas e incluso instituciones públicas. Y es que la agencia, que lleva su nombre, está detrás de algunos de los eslóganes publicitarios más conocidos del país.

Además, en 2013 Oriol creó, junto con el diseñador Marc Morro, un proyecto de empresa llamada AOO/Altrescoses-Otrascosas-Otherthings, dedicada a diseñar, crear y vender productos de diseño difíciles de encontrar. El espacio abrió en Gracia como tienda, showroom y lugar para reuniones.

Anuncios célebres

Algunas de las campañas más populares lanzadas por Oriol Villar son los anuncios de la empresa barcelonesa Estrella Damm, en los que Oriol ha trabajado junto a directores de cine como Alejandro Amenábar, Isabel Coixet y Dani de la Torre, entre otros. Según Villar, las historias que vemos en estos anuncios son sus propias vivencias encarnadas por actores y actrices como Jean Reno, Dakota Johnson, Luis Tosar, Quim Gutiérrez, Natalia Tena, Laia Costa, Peter Dinklage, etc.

Barcelona, 10 de junio de 2019: “Si queremos mantener nuestra forma de vivir, ¿no deberíamos proteger aquello que la hace posible?”

Bajo este lema los anuncios de la empresa cervecera dieron totalmente un giro en 2019; pues tenían como objetivo concienciar a la población sobre el cambio climático y la emergencia ambiental que sufren los mares.

Este 2020, a pesar de las dificultades de producción a causa de la pandemia de la Covid-19, la campaña Mediterráneamente, dirigida por Oriol Villar para Estrella Damm, fue premiada con el Premio Nacional de Creatividad. Este spot, bajo el título de “Acto III. Compromiso”, anunciaba que Damm eliminaba las anillas de plástico de sus latas.

Oriol ha sido reconocido numerosas veces en los festivales nacionales de publicidad más importantes

El creativo también ha trabajado para Nike, con cuyo proyecto recibió el Premio Nacional de las Artes y de las Ciencias aplicadas al Deporte en 2011. Asimismo, el año 2016 fue galardonado con el Premio Nacional de Publicidad por la Generalitat de Catalunya.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top