Now Reading
Lázaro Rosa-Violán: pintor, viajero y creador de atmósferas

Lázaro Rosa-Violán: pintor, viajero y creador de atmósferas

Lazaro Rosa Violan Barcelona

Pintor, viajero y creador de atmósferas”, así es como se define Lázaro Rosa-Violán.

Pinta desde los 8 años, fue arquitecto a sus 20 e interiorista a los 25; Lázaro Violan abrió su estudio en Barcelona en 2002 y desde entonces no ha parado de crecer y de crear.

Estudió bellas artes y su trabajo, basado en lo que llama “diseño accesible”, le ha permitido forjar una gran trayectoria, un reconocimiento internacional y una repercusión mediática en cada nueva etapa profesional.

Criado entre Bilbao, Madrid y Barcelona, ha aprendido a encontrar la inspiración en los lugares que visita, lo que le permite combinar y mezclar tendencias y épocas, así como encontrar objetos. Sin embargo, forjó su estilo en Barcelona, inspirado por la vanguardia de la ciudad y la capacidad que ésta tiene de reinventar, crear y ofrecer nuevas experiencias a espacios ya diseñados.

Su estilo son todos los estilos. De hecho, entre sus últimos proyectos destacan espacios tan distintos como el restaurante Street XO en Londres, El Nacional en Barcelona, el hotel Cotton House en Madrid, múltiples tiendas del grupo Inditex o la zona VIP del estadio San Mamés.

De Barcelona al mundo

Para construir este universo creativo, ha tenido que ser pionero en su sector y en su día a día. Entre Barcelona y Nueva York, donde se encuentran sus estudios, Lázaro cautiva y capta la atención del público con su particular excentricismo combinado con la delicadeza. De hecho, ha conseguido convertir las botellas y las lámparas en su sello personal y que su estilo se identifique rápidamente y se clasifique como “un lázaro”.

Con más de 200 proyectos en todo el mundo, Lázaro Rosa Violán ha sido reconocido por su trabajo en numerosas ocasiones. El 2017 fue galardonado con el premio Fuera de Serie de Interiorismo y el 2018 fue elegido mejor interiorista del año en la gala de la IV Edición de los Premios Interiores. Algunos de sus proyectos como el Only You Boutique Hotel o el restaurante Ibérica Victoria ganaron los premios internacionales a Mejor Hotel Boutique del Mundo en la Categoría de Diseño (2015) y el premio “Restaurantes y Bares– Londres” (2016), respectivamente.

Su carrera meteórica ha situado a Barcelona como una de las ciudades top y rompedoras con el diseño, el arte y el interiorismo, a la vez que lo hace el propio artista. Su talento y su estilo son una prueba más de su trabajo diferenciador e innovador.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top