Now Reading
La sensibilidad de Carla Cascales llega a la Galería Senda

La sensibilidad de Carla Cascales llega a la Galería Senda

Carla Cascales

La artista barcelonesa presenta por primera vez en la mezanina de la galería

Escultora, diseñadora, pintora, ilustradora, fotógrafa… Carla Cascales es una de las artistas más talentosas y con mayor proyección internacional del panorama artístico barcelonés.

Nacida en Barcelona, Cascales estudió Publicidad y Relaciones Públicas, pero a los 26 años decidió dejar su carrera para lanzarse a su verdadera pasión: el arte. Su lugar de creación es un estudio que tiene en el barrio de Sant Andreu, pero no para de viajar ya que en los últimos años ha hecho residencias artísticas en Tokyo, Florencia y San Francisco. Cascales también ha participado en colecciones conjuntas y también individuales tanto en España como en EEUU y UK.

La clave de su estilo es la sencillez, ya que utiliza materiales naturales sin intervenir en ellos: los principios de su obra son precisamente la imperfección y la impureza, buscando la belleza lejos de los cánones estéticos.

Ahora, la artista presenta por primera vez en la Galería Senda, ubicada en la calle Trafalgar, su nueva colección “Le Temps” en el marco de la 9ª edición de Art Nou. Se trata de un conjunto de esculturas y pinturas que configuran la belleza del paso del tiempo.

“Le Temps” nace de los meses de confinamiento, que han dado lugar a la reflexión de Carla Cascales alrededor del detenimiento y la calma, de la percepción de las formas del entorno natural y de los paisajes de la memoria familiar.

Según explica la galería Senda, “las formas únicas e irregulares de la naturaleza se recrean en la belleza delicada de las piezas que se funden entre sí, formando parte de un todo sutil en el que el mármol, la cerámica o la resina orgánica se convierten en la paz del aire quieto de la tarde o en la inercia de las olas tranquilas”. El tiempo detenido no es la ausencia de movimiento, sino la calma.

“La nueva propuesta de Cascales se llama «Le Temps» y nace fruto de los meses de confinamiento”

La galería Senda, uno de los centros de arte más emblemáticos de Barcelona, fue fundada en 1991 por su actual director, Carlos Durán. Se trata de un espacio que apoya el talento, el riesgo y la singularidad de artistas tanto jóvenes como establecidos en el ámbito nacional o internacional. Abrió sus puertas por primera vez en la calle Consell de Cent, pero en 2015 se trasladó a la calle Trafalgar de Barcelona, donde se sitúan muchas otras galerías como Dilalica o Bombon, entre otras.

La Senda está también estrechamente relacionada con otros proyectos de arte como LOOP Barcelona, la feria referente de videoarte a nivel internacional, y Talking Galleries, una iniciativa que potencia el debate y discusiones sobre el desarrollo de la industria del arte.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top