Now Reading
BNEW, un evento creado para impulsar la recuperación económica

BNEW, un evento creado para impulsar la recuperación económica

BNEW

La inauguración de la Barcelona New Economy Week pretende posicionar Barcelona como capital europea de la nueva economía

El Barcelona New Economy Week (BNEW) es un nuevo congreso B2B que se celebra en un innovador formato híbrido que combina los encuentros presenciales con sesiones virtuales y que reúne cinco sectores estratégicos para la reactivación económica: el logístico, el inmobiliario, el de la industria digital, el del e-commerce y el económico.

Organizado por el Consorci de la Zona Franca para situar Barcelona en el epicentro de la nueva economía, hasta el 9 de octubre la ciudad acogerá este gran evento que cuenta con la participación de más de 120 empresas y 358 conferenciantes repartidos en diversos debates, entrevistas, charlas, discursos y paneles sectoriales. Entre los temas a tratar se incluyen la actividad comercial y empresarial post pandemia, la digitalización, el 5G o los objetivos de desarrollo sostenible.

Mediante reconocidos ponentes, los participantes podrán conocer la actualidad de la situación económica mundial y, de la mano de estos expertos, descubrir las claves sobre cómo hay que afrontar los próximos meses.

Un evento híbrido

El evento se ha inaugura hoy con presentaciones, debates y paneles en Casa Seat, en la Estació de França y en el Movistar Centre, los tres escenarios de Barcelona que acogerán el evento. El BNEW cuenta además con la participación de profesionales como Elsa Punset, Alicia Asín, Marc Vidal, Pilar Jericó y Jorge Alonso, entre muchos otros.

“Más de 8.000 profesionales de todo el mundo están registrados al evento para asistir de manera virtual.”

Se espera que un millar de personas asistan al BNEW de manera presencial, mientras que la mayoría de su público lo seguirá online a través del formato digital. En total, al evento virtual están registrados más de 8.000 profesionales de 91 países de todo el mundo.

Para lograr este congreso, el Consorci de la Zona Franca acordó con SIRT, una empresa de telecomunicaciones, la creación y la aplicación de un diseño de plataforma exclusivamente para la BNEW. El diseño emplea algoritmos basados en la inteligencia artificial, experiencias digitales a través de realidad aumentada y técnicas innovadoras que destacan frente a las ya existentes. Mediante este sistema, el objetivo es que los participantes puedan interactuar entre sí y eliminar las limitaciones que en principio supondría un evento virtual.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top