Now Reading
El arte toma Barcelona con la celebración del Gallery Weekend

El arte toma Barcelona con la celebración del Gallery Weekend

Barcelona Gallery Weekend

Más de 60 artistas nacionales e internacionales inauguran sus exposiciones en las galerías de la ciudad

Barcelona es una ciudad de arte y, del 17 al 20 de septiembre, lo va a ser todavía más: un total de 28 galerías de la ciudad y su área metropolitana inauguran exposiciones en el marco del Barcelona Gallery Weekend, un evento que apoya y da visibilidad a las galerías de arte.

Durante estos cuatro días, Barcelona se posiciona como un escenario extraordinario en el panorama internacional del arte contemporáneo. Artistas nacionales e internacionales, tanto emergentes como consagrados, han apostado por las galerías de Barcelona para exponer sus obras que reúnen una variedad de técnicas, formatos multimedia, registros y disciplinas.

Para garantizar las medidas de seguridad, la programación de esta edición reunirá a los participantes únicamente en las 28 galerías, destacando así la personalidad y ubicación de cada galería. Durante cuatro días, el festival llenará sus espacios de actividades, inauguraciones y charlas paralelas dirigidas a diferentes públicos.

“Las galerías de Barcelona se llenarán de charlas, visitas guiadas y otras actividades relacionadas con el arte.”

Barcelona Gallery Weekend se organiza en Barcelona y su área metropolitana en los ejes principales de la escena artística de la ciudad (Ciutat Vella, Eixample, c/ Trafalgar, c/ Mèxic, Gràcia, y Santa Eulàlia en L’Hospitalet de Llobregat) transformando así las rutas urbanas rutinarias en una forma de acercarse al arte.

Barcelona Gallery Weekend cada edición demuestra la relevancia de las galerías como espacios expositivos siempre abiertos al público que ayudan al desarrollo del arte y cultura. Este año, caracterizado por la crisis de la COVID-19, el sector cultural y artístico más que nunca necesita un evento como este que sirve de atracción para instituciones, coleccionistas, mecenas, amantes del arte de distintas nacionalidades.

Las 28 galerías participantes del Barcelona Gallery Wekeknd son 3Punts, ADN Galería, Alalimón, Ana Mas Projects, àngels barcelona, Artur Ramon Art, Bombon Projects, Chiquita Room, Die Ecke Arte Contemporáneo, Dilalica, Espai Tactel.Toormix, etHALL, Galeria Carles Taché, Galería Contrast, Galeria Cortina, Galería H2O, Galeria Joan Prats, Galeria Marc Domènech, Galería SENDA, Galería Uxval Gochez, Galería Zielinsky, Mayoral, NoguerasBlanchard, Pigment Gallery, Projecte SD, RocioSantaCruz, Sala Parés, y Víctor Lope Arte Contemporáneo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top