Now Reading
El arte contemporáneo internacional vuelve a Barcelona de manera virtual

El arte contemporáneo internacional vuelve a Barcelona de manera virtual

SWAB

La feria de arte contemporáneo, Swab Barcelona, que tiene lugar entre el 1 y el 15 de octubre, presenta este 2020 su primera edición online.

Swab Barcelona, fundada en 2006 por el arquitecto y coleccionista Joaquín Diez-Cascón, lleva ya 12 ediciones reuniendo cada año a galerías, artistas, comisarios y coleccionistas de todo el mundo y funciona como punto de encuentro del sector cultural a escala global. Su misión consiste en dar proyección a los espacios y disciplinas que están trazando el curso de la escena del arte de los próximos años.

Este año, a pesar de la crisis sanitaria, la feria mantiene su filosofía revelando nuevos movimientos del arte contemporáneo actual y sirve de plataforma tanto para galerías consagradas como espacios jóvenes e independientes que empiezan su recorrido en la escena internacional.

Para no renunciar a esta edición, Swab se ha adaptado a la situación actual y este año lleva a cabo su primera edición virtual. Del 1 al 15 de octubre cualquier persona puede descargar en la página web de Swab una aplicación interactiva para su ordenador y visitar casi a modo de un videojuego la versión 3D de la feria, generada por los arquitectos y programadores. Así, los visitantes tienen la posibilidad de explorar la oferta de los expositores paseando por los pasillos del pabellón y visitando los stands como si estuvieran en la feria física.

Local e internacional

El programa general del Swab da la bienvenida a las galerías de arte tanto locales como internacionales representando a artistas jóvenes, nacidos a partir del 1970. Entre las galerías de esta edición se encuentran ADN Galería, Ana Mas Projects o Rocío Santa Cruz, ATM (Gijón), A+B Gallery (Brescia), Embajada (San Juan), Lily Robert (París), Gamma Galeria (Guadalajara) o Galerie Nosco (Marsella) entre otras. Además, el programa general presenta Emerging, la subsección destinada a las galerías emergentes.

Este año, Swab sigue contando con sus programas habituales como Swab Seed que ofrece visibilidad a plataformas independientes y proyectos autogestionados por artistas; Swab Reading, la exposición de libros y publicaciones experimentales; Ephemeral, comisariado por Caterina Almirall  con la colaboración de las tres fábricas de creación de Barcelona (Hangar, Fabra i Coats y La Escocesa); On Paper, comisariado por Carolina Diez-Cascón, que presenta propuestas que reinterpretan el lenguaje artístico del papel.

www.swab.es

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top