Now Reading
Carlota Guerrero, creadora visual de Barcelona inspirada en mujeres

Carlota Guerrero, creadora visual de Barcelona inspirada en mujeres

Carlota Guerrero es fotógrafa, videógrafa y perfomer nacida en Barcelona

Creando su propio universo y lenguaje, principalmente caracterizado por la presencia femenina, la desnudez, el minimalismo, la naturaleza y los colores pasteles. En los últimos años se ha convertido en una de las creadoras más solicitadas.

Carlota es una artista autodidacta. Siendo teenager empezó a hacer fotos con una cámara analógica que le regaló una amiga fotógrafa. Inspirada en la ciudad de Barcelona y su vínculo con la naturaleza, especialmente con el mar Mediterráneo, Carlota hacía fotos de sus amigas en la costa y las compartía en internet.

Siempre ha creído en las redes sociales para difundir su visión y sus proyectos personales, lo que contribuyó enormemente a que ahora sea una artista internacionalmente reconocida. El cambio fundamental en su carrera tuvo lugar cuando la cantante Solange, hermana de Beyonce, la encontró en Instagram. Carlota creó un mundo propio para el disco A Seat at the Table de Solange y se encargó de todo el proyecto audiovisual y de este modo se ganó el reconocimiento internacional.

“A Carlota le siguen 272 mil personas de todo el mundo en Instagram y fue reconocida por Forbes como una de las mejores 60 influencers de España.”

A través tanto de proyectos personales como comerciales, e interesada en alta costura y moda, Guerrero ha colaborado con empresas de la talla de Dior, Givenchy, Loewe, Nike, Balmain, Desigual y con revistas como Numero, Paper Magazine, Vogue o Playboy. Además, fue la directora artística de la interpretación en directo de uno de los poemas de la poeta canadiense Rupi Kaur y retrató a Emilia Clark, Daenerys Targaryen de Juego de Tronos, para su entrevista en The New Yorker.

Siendo una mujer y teniendo como sus principales referentes a las mujeres, además de ser artista o fotógrafa, Carlota Guerrero es una activista feminista. Su principal objetivo como artista es dar visibilidad a las mujeres y uno de los aspectos más relevantes de sus trabajos es la representación de belleza y diversidad femenina.

El mayor impacto en su trayectoria creativa fue el hecho de que nació y creció en Barcelona. Ella misma comenta que el secreto tanto de su éxito, como el de otras creativas como Rosalia o Paloma Wool, está en ser de Barcelona, una ciudad que inspira a crear por su autenticidad, naturaleza, tranquilidad, combinación de montaña y playa, posibilidad de ir caminando a todos los sitios. Todos estos factores le hacen feliz y presentan un ambiente para crear.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top