Now Reading
5 cosas que tienes que saber sobre la MWCapital

5 cosas que tienes que saber sobre la MWCapital

Barcelona se ha posicionado internacionalmente de manera progresiva como el principal hub tecnológico del sur de Europa. De hecho, ¿sabías que la ciudad condal es la tercera ciudad europea con más empresas de base tecnológica?

Este avance se debe al gran interés por liderar una transición que aporte una mayor calidad de vida y ser la puerta de entrada a una sociedad y una economía más sostenibles y colaborativas. 

Si pensamos en una entidad que impulse esta transformación seguramente nos venga a la mente la Mobile World Capital Barcelona. Por eso, hoy te ponemos a prueba con el clásico 5 cosas que deberías saber sobre MWCapital.  

1. Más allá del MWC Barcelona

Mobile World Capital Barcelona acoge MWC Barcelona y fundó 4 Years From Now [4YFN], la plataforma de negocios para la comunidad de startups presente en todos los eventos de MWC en todo el mundo.

Más allá de esto, MWCapital es una iniciativa que impulsa el desarrollo digital de la sociedad y ayuda a mejorar la vida de las personas a nivel global.

Con apoyo público y privado, MWCapital centra su actividad en cuatro áreas: la aceleración de la innovación a través del emprendimiento digital; la transformación de la industria mediante la tecnología digital; el crecimiento del talento digital entre las nuevas generaciones y los profesionales; y la reflexión sobre el impacto de la tecnología en nuestra sociedad. En conjunto, estos programas están transformando de forma positiva la economía, la educación y la sociedad. 

2. MWCapital innova

The Collider, el programa de innovación de Mobile World Capital Barcelona, cierra la brecha entre ciencia y mercado para crear startups disruptivas basadas en la tecnología. Para hacerlo posible, el programa fomenta la actitud emprendedora en las universidades y usa la fórmula investigador-emprendedor para crear nuevas compañías de alto valor.

Dicho esto, el programa se centra en la identificación y el desarrollo empresarial de tecnologías altamente disruptivas como la inteligencia artificial, el internet de las cosas, el blockchain o la realidad virtual, conectando talento científico y emprendedor.

The Collider, acompaña en la puesta de mercado de tecnología mediante startups disruptivas e incentiva la participación de empresas para lanzar pilotos en fases iniciales y abrir nuevas líneas de negocio ayudando a incrementar la competitividad.

Entradamwc-2021

3. MWCapital apuesta por la tecnología

5G Barcelona es una iniciativa público-privada que trabaja para posicionar a Barcelona y Cataluña como un entorno innovador y abierto para la validación y adopción de tecnologías y aplicaciones 5G en un entorno de vida real.

La iniciativa creará sinergias dentro del ecosistema 5G y ofrecerá una infraestructura experimental para probar, crear prototipos e implementar nuevas soluciones digitales. 5G Barcelona quiere estimular y consolidar la innovación ya existente en Barcelona y Cataluña, ayudar a atraer inversión extranjera, impulsar nuevas empresas tecnológicas y generar una industria completa alrededor de la tecnología 5G.

La iniciativa está impulsada por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Mobile World Capital Barcelona, i2CAT, CTTC, Atos y la UPC.

4. MWCapital impulsa el talento digital

Barcelona Digital Talent combate la actual brecha de talento digital con el fin de promover la competitividad del mercado. Con el objetivo de posicionar Barcelona como capital de talento, el programa promueve el reskilling en competencias digitales de los profesionales y la atracción nacional e internacional de nuevos profesionales en el mercado.

Esta alianza está impulsada por Mobile World Capital Barcelona, Cercle Tecnològic de Catalunya, 22@Network, Barcelona Tech City, Foment del Treball Nacional, Barcelona Global, Ajuntament de Barcelona y Generalitat de Catalunya.

5. MWCapital afronta la emergencia digital

Finalmente, Digital Future Society es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía y Empresa de España y Mobile World Capital Barcelona para construir un futuro más justo e inclusivo en la era digital para mejorar el impacto de la tecnología en la sociedad.  

Con este objetivo, conecta instituciones, corporaciones, organizaciones cívicas y academia para generar debate, compartir conocimiento, crear soluciones para los desafíos que presenta el avance digital y acercarlas a la ciudadanía. Digital Future Society trabaja en cuatro áreas clave: innovación pública; confianza y seguridad digital; crecimiento equitativo; e inclusión y empoderamiento ciudadano.

El-Pais-OrangeStand

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos, suscríbete a nuestra newsletter.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top